martes, 31 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ

MANIFIESTO “DÍA DE LA PAZ”

        En este día escolar de la Paz y de la No-violencia,  los niños y niñas del  Colegio San Matías, queremos gritar bien alto un SÍ a la vida, un SÍ a la PAZ y decir NO a la violencia que nos rodea.

      El lema de este año ha sido “Niños por el mundo”. Durante el día de hoy hemos conocido cómo viven otros niños y niñas en el mundo.
No se puede hablar de paz cuando hay niños que padecen hambre, guerra y explotación en sus países. Que hay niños que no pueden jugar, que no saben leer, que no tienen juguetes.
      Veis por la tele que hay muchos niños que mueren de hambre, porque no tienen nada para comer, otros niños mueren muy pronto, porque no hay medicinas para curar sus enfermedades; hay niños que son vendidos por sus padres a señores ricos para que sean sus esclavos; hay niñas que abusan de ellas. Son muchos niños y niñas los que tienen que emigrar de sus tierras empobrecidas para poder vivir.
En todos estos casos de violencia e injusticia los que más perdemos somos nosotros, los niños, las niñas y los jóvenes.

Todos tenemos un sueño:
  • Un mundo en donde todos los niños y todas las personas podamos reír y no llorar por la muerte de seres queridos víctimas del terrorismo, del racismo, o de la violencia.
  • Un mundo en donde todos los niños podamos jugar, correr, bailar, crecer, estudiar y no se muera por falta de vacunas, de medicinas y de alimentos.
  • Un mundo en que todos seamos amigos y no rivales. Soñamos con un mundo en que sí se pueda vivir, porque hay PAZ. Imaginamos un mundo en que todos podamos vivir porque “hay sitio para todos”.
Si todos ponemos, un poquito de nuestra parte, es posible conseguirlo. Sabemos que la injusticia y la PAZ la podemos conquistar entre todos, cuando tendemos la mano a quien nos necesita, cuando perdonamos de corazón a quien nos ha molestado.


Ahora vamos a escuchar unos poemas de nuestra amiga Gloria Fuertes y después cantaremos la canción de Juanes, “Paz, paz, paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN DE CURSO

Os mostramos las actuaciones de final del curso.